Fiscalía recuperó 2 inmuebles que pertenecían a la esposa de Félix Moreno

La Primera Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima logró que el juzgado declare fundada la demanda de extinción de dominio sobre dos inmuebles, valorizados en más de un millón de dólares, que pertenecen a Rosmery Isabel Segura Neyra, esposa del ex gobernador regional del Callao Felix Moreno.
Las propiedades, ubicadas en los distritos de La Molina y Cerro Azul, fueron adquiridas por Segura Neyra por USD 1’244 129.54 y USD 197 909.87, respectivamente. Sin embargo, durante la investigación fiscal, se determinó que no contaba con los ingresos lícitos que respalden la compra de ambos inmuebles.
Rosmery Segura se desempeñó como consejera regional en el Gobierno Regional del Callao y, posteriormente, como vicepresidenta regional. Pese a ello, la fiscalía acreditó, durante el proceso judicial, una notoria diferencia entre el patrimonio real de la requerida y el patrimonio firmado en su Declaración Jurada de Bienes y Rentas como funcionaria pública.
A través de diversos documentos y un informe pericial, el Ministerio Público sustentó que la compra de dichos bienes fue producto de un enriquecimiento ilícito o incremento patrimonial no justificado, demanda que fue declarada fundada por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima.
Cabe destacar que, durante el proceso, tampoco pudo acreditar que el dinero con el que hizo las adquisiciones tuviese un origen lícito.
Como se recuerda, su esposo Félix Moreno fue condenado por delitos de corrupción de funcionarios y procesado por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.
Fuente: El Peruano
