¿Qué comprende el derecho a la intimidad según el Tribunal Constitucional? ▎Expediente 0005-2019-PI/TC

El Tribunal Constitucional en pocas líneas ha establecido el concepto del derecho constitucional a la intimidad, señalando que:

El derecho a la intimidad, reconocido en el inciso 7, ha sido desarrollado por el  Tribunal Constitucional. Este ha precisado que la intimidad comprende el ámbito constituido por datos, documentos, hechos o situaciones personales. El derecho a la intimidad, a su vez, es la potestad de excluir a terceros del acceso a esta información. El inciso 6 hace referencia a esta última manifestación. (F. 25)

ACCEDE A LA SENTENCIA AQUÍ

Suscríbete a la revista digital Magazín Jurisprudencial y recibe mensual el análisis de la más selecta y relevante jurisprudencia en materia civil, penal y laboral.

Entrada anterior
¿Corresponde comprender en la reparación civil al dueño del vehículo que causó el accidente de tránsito? ▎RECURSO CASACIÓN N.° 1592-2018/SAN MARTÍN
Entrada siguiente
TC invoca a la Junta Nacional de Justicia a que cumpla el nombramiento, ratificación y destitución de magistrados previa audiencia y debida motivación de las resoluciones administrativas, ya que no hay zonas exentas de control constitucional ▎EXP. N. ° 0429-2015-PA/TC

Noticias Relacionadas

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??