Premier Alberto Otárola anuncia que preparan bono especial para miembros de la Policía Nacional

El Gobierno solicitó apoyo al Congreso para aprobar un crédito suplementario que permita otorgar un bono especial a los miembros de la Policía Nacional, por su destacada labor en la defensa del orden interno y la seguridad ante las protestas y bloqueo de carreteras, adelantó este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgar el bono especial a nuestra heroica Policía Nacional. Creo que ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo tanto de la Policía como del personal de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el titular de la PCM a los periodistas, tras la reunión privada que sostuvo esta tarde con el presidente del Congreso, José Williams, en el palacio legislativo, junto a los titulares de Justicia, Defensa e Interior.
Por otro lado, el titular del Consejo de Ministros dijo que otros de los temas abordados con el presidente del Congreso y un grupo de congresistas fue la aprobación en segunda votación del proyecto de adelanto de elecciones para abril del 2024.
Al respecto, refirió que desde el Legislativo le hicieron llegar un cronograma para la aprobación final de esta norma, con el cual se siente satisfecho.
 
“Nos vamos satisfechos con el cronograma que se ha establecido y que, repito, ahora sí recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación en el país”, señaló.
Asimismo, dio a conocer que otro de los pedidos a las autoridades del Legislativo fue que se debata y apruebe lo más pronto posible el pedido de delegación de facultades hechas por el Gabinete, cuando se presentó ante el pleno para obtener el voto de confianza.
La delegación de facultades, refirió Otárola Peñaranda, permitirá al Gobierno “ el destrabe de proyectos a favor de los más pobres, y empezar el urgente camino a la reconciliación nacional”.
Fuente: Diario El Peruano
—————————————————–

¿Quieres mantenerte actualizado con la jurisprudencia tener acceso preferente y gratuito a nuestra revista de la materia?

Únete a nuestros grupos de whatsapp o telegram:

Grupo Magazín Civil:

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/F8F6cej3xNTEf4KTGNQhxi
Telegram: https://t.me/+XAXu6nOYg95iMzIx

Grupo Magazín Laboral:
Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JWRksnp0EYoLwQZ3aQrYfE
Telegram: https://t.me/+O91zHqFEV8MxYjdh

Grupo Magazín Penal:
Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K0qjx8lis4N8XBYDi4qJ73
Telegram: https://t.me/+4H4j4ZlWxVYwYWMx

Grupo Magazín Constitucional:

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IcznZ5TR6581ANsUz3qkvH

Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??