PODER JUDICIAL CREA APLICATIVO PARA ENVIAR RECORDATORIO DE AUDIENCIA A LITIGANTES

PODER JUDICIAL CREA APLICATIVO PARA ENVIAR MENSAJE RECORDATORIO DE AUDIENCIA A LITIGANTES.

Proyecto fue presentado por la Corte Superior de  Huancavelica

  • Herramienta web tiene como objetivo reducir el número de audiencias frustradas y mejorar la celeridad de los procesos.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) creó y dispuso la implementación del aplicativo web “Sistema Recordatorio de Audiencias” a nivel nacional, el cual consiste en el envío de mensajes recordatorios de las audiencias a través de correo electrónico,  televisores de las sedes judiciales y mensajes de texto a dispositivos móviles de los usuarios del servicio de justicia.

Este aplicativo web tiene como objetivo reducir el número de audiencias frustradas y mejorar la celeridad de los procesos judiciales.

En una primera versión, el envío de los recordatorios de las sesiones de audiencia programadas será por correo electrónico y de los televisores de las sedes judiciales.

Luego, en una segunda versión, se incluirán mensajes de texto (SMS) a dispositivos móviles de los litigantes.

Esta iniciativa fue presentada por la Corte Superior de Huancavelica en la feria tecnológica “Justicia Digital a tu alcance”, realizada en noviembre último.

La disposición fue aprobada mediante Resolución Administrativa N° 000073-2022-CE-PJ, la cual señala que con estos tipos de dispositivos se busca alinear al Poder Judicial en la utilización de tecnología digital en cumplimiento a la política de modernización del Estado.

CRONOGRAMA

Para el cumplimiento de la medida, el CEPJ ha elaborado un cronograma para la implementación del aplicativo en los 35 distritos judiciales, el cual se iniciará el 31 de marzo del presente año en las cortes de Huancavelica, Arequipa, Áncash, Puente Piedra-Ventanilla.

Posteriormente, para el 29 de abril se ha programado su aplicación en Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Callao y Cañete.

En una tercera fase, a partir del 31 de mayo, se implementará en las cortes de Ica, Junín, Cusco, Huaura, La Libertad, y Nacional Justicia Penal Especializada.

Asimismo, se ha programado su ejecución para el 30 de junio en los distritos judiciales de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Amazonas y Tumbes.

En la quinta y sexta fase se ha dispuesto su aplicación en Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Piura con fecha 29 de julio; mientras que en los distritos judiciales de Puno, San Martín, Santa, Selva Central, Sullana, Tacna y Ucayali para el 31 de agosto.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??