Jueces de paz letrado deberán emitir sentencia de declaración judicial de paternidad o maternidad extramatrimonial mediante resolución firmada digitalmente y el trámite de inscripción en la mesa de partes virtual de RENIEC ▎ RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 000216-2020-CE-PJ

SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Disponer que los jueces de los juzgados de paz letrado cumplan con emitir la sentencia de declaración judicial de paternidad o maternidad extramatrimonial, mediante una resolución que contenga las firmas digitales correspondientes.
Artículo Segundo. – Disponer que los jueces de los juzgados de paz letrado o en su caso el personal asignado, efectúe la tramitación electrónica de la inscripción de la declaración judicial de paternidad o maternidad extramatrimonial, ante la Mesa de Partes Virtual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Artículo Tercero.- Disponer que los Presidentes de las Cortes Superiores del país; así como la Gerencia General del Poder Judicial capaciten a las juezas, jueces y servidores de los juzgados de paz letrados y realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de la presente resolución.
Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN AQUÍ

Suscríbete gratis a la revista digital Magazín Jurisprudencial y recibe mensual el análisis de la más selecta y relevante jurisprudencia en materia civil, penal y laboral.

Entrada anterior
Descarga la Constitución actualizada en formato PDF
Entrada siguiente
Presidentes de Cortes Superiores de Justicia del país deben proporcionar los equipos de bioseguridad a jueces y personal, en caso de incumplimiento se comunicará a OCMA ▎ RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 000216-2020-CE-PJ

Noticias Relacionadas

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??