Fiscalía culmina diligencia en Palacio y se lleva las cámaras de seguridad por caso Yenifer Paredes

El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder en conjunto con efectivos del Equipo Especial PNP, culminaron las diligencias en Palacio de Gobierno tras casi 16 horas. De esta manera, la Fiscalía logró incautar las cámaras de seguridad que determinará si Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo y hermana de la primera dama, se encontraba en la residencia presidencial el día que se dispuso su detención preliminar.

El Equipo Especial llegó el último viernes a la sede de Palacio con una orden judicial que permitía el allanamiento e incautación de las cámaras de seguridad con registro 8 y 9 de agosto, día que el coronel Harvey Colchado con representantes de la Fiscalía ingresaron a la sede presidencial para detener a Yenifer Paredes.

El jefe de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) que apoya al Equipo Especial que lidera la fiscal Marita Barreto tenía conocimiento que la hermana de la primera dama se encontraba en Palacio tras regresar, el pasado 5 de agosto, de la región de Cajamarca; sin embargo, el día que se llevó a cabo su detención preliminar no fue encontrada en la sede por lo que creció la sospecha de un encubrimiento por parte del presidente Pedro Castillo.

Esto motivó a que el Equipo Especial solicite al Poder Judicial la incautación de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para saber sí la cuñada de Pedro Castillo salió de la sede tras llegar de Cajamarca o permaneció hasta el 10 de agosto, día en que se entregó a la Fiscalía.

Fuente: El Peruano

Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??