Fiscalía abre investigación para hallar a culpables de heridos de bala en protestas

El Ministerio Publico anunció que abrió investigación de oficio contra los responsables por las dos personas heridas de bala que se encuentran internadas en el Hospital Almenara, luego de que participaran de la gran marcha nacional en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino.

“La representante de la Cuarta Fiscalía de La Victoria se dirigió al centro de salud donde verificó el hecho y advirtió que las dos personas heridas son Luis Alejandro Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiana”, precisó en un comunicado.

Según pudieron corroborar, Aguilar ingresó por herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax y, en el momento de la diligencia, recibía apoyo de oxígeno. El estado del joven de 26 años es estable.

También Percy Perez Shapiama, de 26 años, recibió un impacto y su estado es grave. A la fiscal se le informó que en ese momento se encontraba siendo operado.

El Ministerio Público confirmó que no registraron más heridos en ese hospital ni en los otros centros de salud, a pesar que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reportó a 11 de ellos, entre periodistas y camarógrafos.

Por ello, “se dispuso la apertura de investigación de oficio contra los que resulten responsables determinado la realización de diversas diligencias”, precisó la institución. Esto se llevará a cabo mediante el reconocimiento médico legal en el Hospital Almenara y la toma de declaraciones de los heridos.

Fuente: La República

Entrada anterior
Jueces civiles unificarán criterios en pleno jurisdiccional nacional civil
Entrada siguiente
Suspenden labores presenciales en la sede Alzamora y otros hasta que cesen las protestas ▎RA N ° 000353-2020-P-CSJLI-PJ.

Noticias Relacionadas

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??