Centros penitenciarios: INPE anuncia nuevas medidas para la visita de familiares a internos

 El Consejo Nacional Penitenciario (CNP) aprobó nuevas medidas para la visita de familiares directos a los centros penitenciarios a nivel nacional, que se vienen realizando de forma restringida, como medida preventiva debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 Los protocolos para cumplir por los visitantes se encuentran establecidos en el Lineamiento N°003-2022-INPE-DTP “Reinicio progresivo de visitas familiares a personas privadas de libertad en establecimientos penitenciarios del INPE, en el marco de la emergencia sanitaria nacional”, que tiene como objetivo establecer las condiciones y supuestos de salud para prevenir el COVID 19 durante el ingreso, estancia y egreso de los mismos.
Es importante destacar que solo se encuentra permitido el ingreso de visitantes considerados como familiares directos y en los penales que cuenten con el 85% de la población penal vacunada con tercera dosis.
Entre las indicaciones que deben cumplir los visitantes se encuentra el de contar con el carné que acredita el esquema completo de vacunación, según normativa vigente, uso de mascarillas y distanciamiento social.
También, pueden visitar a sus familiares internos, las personas consideradas vulnerables como niños, con dos dosis de vacunación, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, la visita íntima se reiniciará cumpliendo lo establecido en la normativa vigente y cumpliendo los protocolos de sanidad y bioseguridad.
Esta acción resulta posible después de que el Ministerio de Salud emitiera opinión favorable al lineamiento presentado por el INPE.
El presente lineamiento es de aplicación y cumplimiento obligatorio para todo el personal del INPE, así como la población penitenciaria, una vez que cada establecimiento penitenciario organice su ejecución, que no puede exceder al 30 de abril.
Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??