Suspenden preventivamente a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de su Unidad de Sanción y Apelación, ha decidido suspender de manera preventiva por seis meses a la jueza superior María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, quien preside la Corte Superior de Justicia de Lima.
Asimismo, la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario ha iniciado un procedimiento disciplinario en su contra.
La ANC-PJ destacó que se le imputan a la magistrada presuntas faltas muy graves en su desempeño como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, que están actualmente bajo investigación.
La medida cautelar de suspensión preventiva se implementó en el marco del procedimiento administrativo disciplinario, con el fin de asegurar el adecuado desarrollo del mismo, prevenir cualquier obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.
Además, la ANC-PJ enfatizó que su actuación se lleva a cabo en estricto apego a la Constitución y sus reglamentos, asegurando el debido proceso y protegiendo el derecho de defensa de la magistrada investigada.