Subcomisión de Acusaciones rechaza reprogramar audiencia de Edgar Alarcón

Con ocho votos en contra y siete abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario desestimó la solicitud del excontralor, quien aseguró tener descanso médico por presunto contagio de COVID-19.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó el pedido del legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) para reprogramar la audiencia en la que debía brindar sus descargos por una denuncia en su contra.

Con ocho votos en contra y siete abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario desestimó la solicitud de excontralor, quien alegó mediante un escrito que un médico le otorgó 12 días más de descanso físico por presunto contagio de COVID-19. Esto no ha sido corroborado por el Área de Bienestar del Legislativo.

Al inicio de la discusión sobre el documento entregado por la asesora de Alarcón Tejada, el congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) tomó la palabra para precisar que se debe dar celeridad al caso a fin de que la ciudadanía no crea que hay un “blindaje” al excontralor.

“Existen ya dos, tres denuncias contra el congresista Alarcón. Entiendo que está pidiendo algunas objeciones por el tema del COVID-19 que le ha dado, pero son temas que se tienen que dar con la misma celeridad que hurgamos en otras situaciones, porque la población puede entender que en el Congreso hay un blindaje”, sostuvo Almerí Veramendi.

A su turno, Martha Chávez (no agrupada) señaló que la enfermedad de la COVID-19 es impredecible, pero que si Edgar Alarcón está brindando información falsa sobre su estado de salud, sería “lamentable”.

“Sería lamentable que uno tenga una actitud muy dispuesta a hacer sacrificios para acusar a otros, pero no para rendir cuentas respecto de los propios cuestionamientos que uno pueda tener”, enfatizó.

Tras el rechazo al petitorio, la subcomisión continuó con la audiencia en la que se evalúa la denuncia constitucional 372 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Edgar Alarcón, por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada, cuando era contralor general de la República.

Pese a que el congresista de Unión por el Perú no acudió a la sesión, su abogado Roberto Sánchez se encuentra presente. Un representante del Ministerio Público se encargará de sustentar la demanda, razón por la que la audiencia pasó a ser reservada.

Entrada anterior
Vizcarra presenta acción de amparo ante PJ y dice que el Congreso “no está por encima de las leyes ni la Constitución”
Entrada siguiente
Callao: 80% de casos resueltos de violencia tiene como víctimas a mujeres

Noticias Relacionadas

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??