Otorgarán bonificación en los concursos públicos a este sector de población

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, bajo la presidencia de la congresista Edhit Julón Irigoín (APP), aprobó una serie de dictámenes que buscan reconocer y garantizar los derechos de diversos sectores vulnerables de la población.
Desde mejoras en las bonificaciones para el personal administrativo del Estado, hasta beneficios dirigidos a docentes, víctimas del terrorismo y adultos mayores con enfermedades graves, estas iniciativas responden a la urgente necesidad de atender demandas sociales de largo tiempo.
En su primer punto de agenda, con 12 votos a favor, se aprobó el dictamen correspondiente al Proyecto de Ley 9834/2024-CR, presentado por el congresista Germán Tacuri Valdivia (Bloque Magisterial). Esta ley propone una bonificación del 10% para las víctimas del terrorismo que participen en concursos públicos en instituciones del Estado.
El objetivo de esta propuesta es promover una reparación integral y un reconocimiento efectivo a las víctimas del terrorismo, facilitando su acceso a oportunidades laborales en el sector público. Al otorgarles esta bonificación, se busca garantizar un acceso equitativo al empleo público y, con ello, contribuir a una reinserción social y económica, en el marco de los principios de justicia y solidaridad que deben regir nuestras políticas públicas.
Fuente: Portal del Congreso