Ministerio Público apertura investigación sobre presunto secuestro de periodistas en Cajamarca
La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió investigación sobre el supuesto secuestro y hurto a los periodistas del Cuarto Poder Eduardo Quispe (reportero) y Elmer Valdiviezo (camarógrafo), retenidos ayer por al menos cinco horas aparentemente por rondas campesinas en el distrito de Chandín, en Cajamarca.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informa que se trata de una investigación de oficio por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), por la supuesta apropiación de los equipos de prensa y material periodístico.
Los dos periodistas ya se encuentran en Lima, luego de ser liberados por la Policía Nacional.
El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó esta mañana su rechazo enérgico contra todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, tales como la libertad de prensa y expresión.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, indicó que en el Poder Ejecutivo son «respetuosos del Estado de Derecho».
El ministro de Defensa José Luis Gavidia también señaló que el gobierno respeta la libertad de prensa y, por tanto, condenó lo ocurrido en la víspera en Cajamarca, donde un grupo que se identificó como parte de las rondas campesinas, que retuvieron a un equipo periodístico.
Fuente: Diario El Peruano