Fiscal de la Nación visita sedes de Palpa y Nasca para fortalecer atención célere a ciudadanos
Patricia Benavides sostuvo, además, una reunión virtual con los 71 fiscales de prevención del delito para coordinar acciones frente a la incidencia delictiva en todo el país.
Para brindar un mejor servicio al ciudadano bajo un enfoque de orden, firmeza y celeridad en las investigaciones, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, efectuó una visita inopinada a las sedes del Ministerio Público de las provincias de Palpa y Nasca, en la región Ica.Durante su recorrido, la magistrada tomó conocimiento de la problemática que afrontan los fiscales de estas dos provincias, debido a limitaciones logísticas y presupuestales. Asimismo, recogió aportes para alcanzar el objetivo institucional de realizar las investigaciones en plazos razonables y con resultados.
Benavides destacó la labor que ejecutan los fiscales en el interior del país y los comprometió a seguir fortaleciendo ese trabajo, para garantizar el acceso ciudadano a una justicia oportuna y eficaz.
Prevención del delito
Previo a su viaje a la región Ica, la fiscal de la Nación participó en una reunión virtual con los 71 fiscales de prevención del delito desplegados en todo el país con la finalidad de fortalecer las acciones del Ministerio Público frente a la incidencia delictiva.
La actividad permitió recoger los aportes y propuestas de los magistrados para establecer las pautas que permitan dar un mayor impulso a la acción fiscal en la prevención del delito con un trabajo más proactivo y eficaz.
Fuente: El Peruano