Este 07 de junio del 2024 es feriado no laborable

Este viernes 07 de junio del 2024 se conmemora el día de la bandera. Como se recuerda el 07 de junio de 1880 se produjo la batalla de Arica, en el enfrentamiento bélico entre Perú y Chile en la guerra del Pacífico. Aquel día nuestros soldados peruanos defendieron con honor, lealtad y sacrificio nuestra patria representada por nuestra bandera nacional. En ella el coronel Francisco Bolognesi dijo su afama frase: “tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.  

Precisamente, revalorando el arrojo de nuestros héroes nacionales, por Ley Nº 31788 se declaró el 07 de junio como feriado nacional no laborable para todos los trabajadores del sector público y privado, a fin de que la población recuerde el honor y sacrificio de nuestros soldados que ofrendaron su vida para la defensa de nuestra patria. 

Resta precisar que el día 06 de junio del 2024 no ha sido declarado como día no laborable por el Estado peruano. Por tanto, los trabajadores laborarán con normalidad dicho día. 


Quieres conocer más sobre la jurisprudencia?; únete a nuestros grupos de whatsAap:

 Derecho Penal:  https://chat.whatsapp.com/K0qjx8lis4N8XBYDi4qJ73

Derecho Laboral: https://chat.whatsapp.com/JWRksnp0EYoLwQ 

Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??