Concepto de extradición desde la jurisprudencia ▎EXTRADICCIÓN PASIVA 58-2020-CAJAMARCA

FUNDAMENTO DESTACADO:

 La extradición es un procedimiento mediante el cual un Estado es requerido para que haga entrega de un individuo que se encuentra dentro de su territorio y que tiene la condición de procesado o condenado por un delito común, por otro Estado requirente o solicitante en virtud de un Tratado, o, a falta de este, por aplicación del principio de reciprocidad, para que sea puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se le enjuicie penalmente o para que cumpla y se ejecute la pena impuesta, si se hubiera producido previamente el proceso penal correspondiente. (F. 2)

DESCARGA LA SENTENCIA AQUÍ

Suscríbete a la revista digital Magazín Jurisprudencial y recibe mensual el análisis de la más selecta y relevante jurisprudencia en materia civil, penal y laboral.

Entrada anterior
Publican Ley que Reconoce y Fomenta el Derecho a la Lectura y Promueve el Libro ▎Ley Nº 31053
Entrada siguiente
Publican resolución del JNE que establece que los congresistas elegidos en las elecciones generales 2016, los reelectos y elegidos en las elecciones congresales 2020 se encuentran impedidos de postular en el proceso de elecciones generales 2021 ▎Resolución N° 0352-2020-JN

Noticias Relacionadas

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??