TC sesionará mañana para calificar la demanda y medida cautelar de demanda competencial sobre vacancia presidencial

l Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará este jueves 17 y verá la admisibilidad de la demanda de conflicto competencial y la solicitud de medida cautelar, referida a la vacancia presidencial (Exp. N° 00002-2020-CC/TC), interpuesto por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República.

En la sesión, programada para las 9:30 de la mañana, la magistrada ponente Marianella Ledesma Narváez, presentará ante el Colegiado los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.

Asimismo, se pondrá a consideración del Pleno los escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo mediante los cuales solicita la inhibición en esta causa del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La sesión será remota y de carácter reservado con la participación de los magistrados integrantes del Colegiado, Marianella Ledesma Narváez (Presidenta), Augusto Ferrero Costa (Vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Fuente: TC

SÍGUENOS EN FACEBOOK COMO MAGAZIN JURISPRUDENCIAL Y ENTÉRATE DE LO MAS RECIENTE RELEVANTE JURISPRUDENCIA.

Entrada anterior
Al no existir convicción respecto al estado de salud del demandante, en los casos de enfermedad profesional, corresponde resolver el caso en la vía judicial ordinaria ▎Exp. 3536-2016-PA/TC
Entrada siguiente
Maraniella Ledesma será la ponente de la demanda competencial interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la posible vacancia presidencial

Noticias Relacionadas

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??