Sunafil implementa Libro de Reclamaciones Virtual para los usuarios de sus servicios

La Sunafil habilitó el uso del Libro de Reclamaciones Virtual para los usuarios que hayan presentado algún problema o dificultad respecto al tiempo, acceso, al servicio, información recibida, trato del servidor o resultado final.

Es decir, en caso se presente alguna demora en los trámites, alguna dificultad en los procesos, o si el usuario sintiera que ha recibido un mal trato en la entidad, podrá ingresar su reclamo a través de esta herramienta digital.

Cabe resaltar que a través de esta plataforma no se recibirán denuncias laborales, las cuales deben ingresarse a través del aplicativo Denuncia Virtual que se encuentra en la página web de Sunafil.

Con esta norma la Sunafil busca mejorar la atención al ciudadano y gestionar reclamos con un enfoque de mejora continua, así como adecuar sus servicios a las necesidades y expectativas de las personas como parte del proceso de modernización de la gestión pública.

La forma de presentar estos reclamos es virtual, desde cualquier dispositivo electrónico ingresando al portal web: www.gob.pe/sunafil y trasladándose a la parte inferior de la portada en Enlace de Interés dar clic en el apartado Libro de Reclamaciones.

También los usuarios podrán utilizar los módulos electrónicos que se han dispuesto en todas las sedes de Sunafil para el registro de sus reclamos.

Una vez dentro de la plataforma, los usuarios deberán colocar Sunafil como entidad, elegir la sede en la que ocurrieron los hechos, así como el día, la hora y la descripción de lo que sucedió: por ejemplo, la demora en obtener respuesta de la entidad sobre una solicitud presentada.

De manera opcional se puede adjuntar un archivo de hasta 20 megas y continuar con el registro. En los módulos de atención también se ha dispuesto personal para orientar a las personas que requieran ingresar sus reclamos. Recuerda que Sunafil tiene un plazo de hasta 30 días hábiles para emitir una respuesta ante el reclamo presentado.

Menú
Abrir chat
1
Hola, dejanos tus consultas porfavor
Hola, en que te podemos ayudar??