Desde el 30 de agosto los bancos están obligados a ofrecer por lo menos una tarjeta de crédito sin membresía ▎Resolución SBS N° 1870-2020

SBS oficializó la modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

Atención clientes bancarios, desde el 30 de agosto los bancos y las entidades financieras deberán contar en su portafolio de productos por lo menos con una tarjeta de crédito que no cobre comisión por membresía, lo cual deberá ser informado a sus consumidores.
Ese es el plazo establecido por la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS), en el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, con el fin de brindarles mayores alternativas a los usuarios al contratar una tarjeta de crédito.
Estas tarjetas deben permitir el acceso a las redes e infraestructura de pago, incluyendo el consumo de bienes y servicios, sin que ello implique el cobro de comisión por membresía, por ser estos servicios esenciales o inherentes.
Asimismo, las empresas ofrecen los servicios asociados a estas tarjetas según lo establecido en el Reglamento de tarjetas de crédito y débito.
Fuente: El Peruano

Suscríbete gratis a la revista digital Magazín Jurisprudencial y recibe mensual el análisis de la más selecta y relevante jurisprudencia en materia civil, penal y laboral.

Entrada anterior
TC fija pautas de procedencia del hábeas corpus correctivo
Entrada siguiente
Arlette Contreras presenta proyecto de ley que busca erradicar el matrimonio adolescente ▎Proyecto de Ley 5871/2020-CR

Noticias Relacionadas

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú